VII - Construye indicadores clave en tu negocio

VII-construye-indicadores-clave-en-tu-negocio.png

Si conducimos un automóvil, necesitamos ciertos instrumentos de medición: conocer la velocidad a la cual uno va, cuánto combustible queda, si las luces están prendidas o las revoluciones por minuto a las que gira el motor. Además tenemos otro tipo de avisos – como las luces testigo que pueden prenderse en el tablero, en caso de que el sistema detecte una condición anormal.

Los 10 mandamientos de Jack Ma

los-mandamientos-de-jack-ma.png

Jack Ma, el fundador de Alibaba y el segundo hombre más rico de China visitó México en días pasados. Ma es una celebridad y un ejemplo para los emprendedores. Su lema: "Fracasar es no intentarlo".

VI – Diseña y estandariza tus procesos y sistemas

VI-disena-y-estandariza-tus-procesos-y-sistemas.jpg

Cuando los emprendedores inician su negocio, como ya hemos mencionado, tienen que asumir varias funciones. De esta manera empiezan a manejar varios procesos según su mejor criterio. Cuando contratan personal se les transmite la información verbalmente (es decir, se les enseña) y en un principio parece que funciona. Pero a medida que hay un crecimiento y la operación se vuelve más compleja, los problemas empiezan a surgir: cada empleado empieza a hacer sus tareas según mejor les parece.

Cómo administrar el tiempo

 
Aprende-a-admisnistrar-tu-tiempo.jpg

El tiempo es quizá el recurso más escaso que tienen los dueños de las pequeñas empresas y por ello también es el más importante.

IV – El enfoque y tu ventaja competitiva

IV-el-enfoque-y-ventaja-competitiva-1.jpg

Si uno le pregunta a una PYME acerca de cuál es su mercado objetivo o quién es su cliente potencial, la respuesta por lo general será: “quien me compre, no importa quién sea, tengo un mercado muy amplio”.

III – La visión estratégica y los objetivos de negocio

III-la-vision-estrategica-y-los-objetivos-de-negocio.jpg

Una vez que tenemos claro lo que queremos lograr en la vida y cómo nuestro negocio puede ayudarnos a alcanzar esos objetivos personales, entonces podemos trabajar en diseñar una visión sobre lo que queremos lograr con él.

II – Ten claros tus objetivos y prioridades en la vida

 

II-ten-claros-tus-objetivos-y-prioridades-en-la-vida.jpgCuando escribo sobre finanzas personales siempre le digo a la gente que el dinero jamás es un fin en sí mismo. Es simplemente un medio para alcanzar nuestros objetivos de vida. Por eso es fundamental tenerlos claros.

Como pasar de emprendedor a empresario

de-emprendedor-a-empresario.jpg

Comenzar un proyecto de negocio es una tarea ardua. Pasar de emprendedor a empresario es un paso que muchos no saben como tomar por el miedo a lo que pueda suceder. La cuestión está en arriesgarse y aventurarse a crecer de la mano de la empresa.

Cómo construir cultura financiera en tu empresa

Como-construir-cultura-financiera-en-tu-empresa.jpg

https://youtu.be/rc3seUoM5LE

Juegos olímpicos, inspiración para tus finanzas

Han iniciado los Juegos Olímpicos que reúnen a los mejores atletas del mundo en una gran variedad de competencias, tanto individuales como en equipo. Todos ellos hacen su mejor esfuerzo para lograr ser los mejores, pero pocos lo logran.

Comentarios

Suscríbete al newsletter