Créditos para Negocios: Todo lo que debes saber

¿Qué es un crédito para negocios?

Un crédito para negocios es un préstamo que te hace alguna institución financiera para que puedas iniciar algún negocio o, en caso de que ya tengas uno, aumentes tu capacidad de inversión.

Préstamos con garantía hipotecaria: máximo impulso tu negocio.

La principal característica de un préstamo con garantía hipotecaria es dejar un bien inmueble como aval. Este esquema permite obtener una suma importante de dinero para aplicarlo a cualquier fin empresarial.

Cómo fondear una licitación

Las ventajas de los créditos revolventes van desde su uso para solventar  proyectos, sacar de apuros a una empresa, hasta el financiamiento de licitaciones. Para los CEO, éstas son la oportunidad perfecta para brincar y ganar lugar en nuevos mercados así como también, se convierten en parte del curriculum empresarial. 

Desventajas del crédito simple para solventar problemas de liquidez

Las desventajas del crédito simple son pocas veces dichas por instituciones financieras. Al acudir a una para solicitar informes y evualuar opciones, muchas veces se habla maravillas de dicho tipo de préstamo pero no siempre se adaptan a los objetivos de tu negocio, por lo cual podría resultar negativo tomar una dcisión sin conocer todos los aspectos importantes. 

Los mejores préstamos para negocios nuevos

¿Los seguros para empresas emergentes serán tan efectivos como los préstamos para negocios nuevos? Probablemente a lo largo de tu vida has oído la siguiente expresión sobre los seguros: "es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos". Esta es una frase que aplica tanto para los seguros personales como aquellos productos que están diseñados para la protección y seguridad de las empresas. 

Cómo hacer crecer un negocio: 12 consejos para lograrlo

¿Cómo hacer crecer un negocio? es una interrogante que está presente en la mente de muchos empresarios. El proceso de crear una empresa resulta de por sí difícil y estamos conscientes de lo preocupante que puede ser la incertidumbre de saber si la inversión será recuperada, si se cumplirán las expectativas de negocio o si, por el contrario, alguna situación hará que todo el esfuerzo sea en vano.

La importancia de la liquidez financiera en nuestro negocio

La liquidez financiera es uno de los temas que muchos emprendedores pasan por alto a la hora de planear sus finanzas tanto las propias como las de su negocio. Esta es una métrica clave porque nos permite detectar posibles problemas en nuestro flujo de efectivo antes de que éstos se conviertan en un grave problema.

Las diferencias entre créditos revolventes y otros financiamientos

Cuando eres empresario y observas que es momento de solicitar un crédito porque quizá, vas a entrar a una licitación y necesitas un capital mayor de inversión o porque tal vez, tus finanzas no están teniendo el flujo que esperabas y que además se necesita, entonces debes pensar en la posibilidad de utilizar recursos externos. Cuando estás ante esta situación, ¿cuál crees que es la decisión más difícil de tomar?

¿Tu empresa necesita crédito?

¿Quién dijo que ser empresario es tarea sencilla? Las películas y las historias siempre nos presentan historias en donde las organizaciones evolucionan rápidamente hasta convertirse en grandes poderíos y además, no existen problemas mayores, siempre cualquier situación puede ser resuelta de la manera más sencilla, al final, los buenos siempre triunfan.

Financiamiento para PyMES: todo lo que debes saber

Para lograr el éxito en un negocio, es necesario contar con un financiamiento para pymes. Es decir, la aportación de dinero para poder comenzar un negocio nuevo o hacer crecer lo que hasta el momento es una mediana empresa. Muchas de las pequeñas y medianas empresas no logran persistir en el mercado debido a la falta de recursos financieros.

Comentarios

Suscríbete al newsletter