5 tips financieros para expandir tu empresa con un crédito sobre propiedad.

Publicado por: Cualli el Dec 4, 2017 10:32:34 AM

5-tips-financieros-para-expandir-tu-empresa-con-un-credito-sobre-propiedades.jpg

Los créditos sobre propiedad pueden ayudarte a realizar tus proyectos, entre los cuales, podría ser expandir tu empresa, en este artículo te diremos 5 tips para lograrlo.

Cuando comienzas una empresa desde el principio ves en el horizonte la posibilidad de expandirla, si todo marcha bien. Pero muchas veces cuesta mucho trabajo llegar a hacerlo, con todos los gastos que se presentan mes con mes la expansión puede tardar mucho en llegar. Primero hay que tener un negocio estable, con sus procesos y operaciones bien definidos y diseñados. Después hay que generar las utilidades óptimas para conseguir el capital necesario para realizar la inversión que requiere una expansión, sin que este afecte de manera consecuente el funcionamiento de la empresa.

Hay que tener la liquidez necesaria para hacer crecer la empresa. Obviamente la expansión no tiene mucho sentido si desde el inicio tu empresa no está generando el capital necesario para sostenerse sola. En estos casos es mejor dirigir los esfuerzos a hacer el negocio más eficiente y que alcance los resultados que debería según las proyecciones hechas. Ya cuando empiece a generar las utilidades que debería según los cálculos previamente hechos, y que comience a generar una demanda más alta de la que puede sostener,  la operación, naturalmente, no se puede mantener del tamaño original. Ahí es cuando debería considerarse realizar una expansión, que permita generar más utilidades y cumplir con el aumento en la demanda. Si quieres saber más acerca de lo que debes de pensar para expandirte puedes ir al siguiente articulo: Qué considerar antes de expandir un negocio

En muchas ocasiones a pesar de que la empresa esté funcionando a la perfección y se estén generando utilidades, no se puede pensar en invertir el capital necesario para expandir la empresa, después de todo esto requiere un desembolso bastante grande, podría dejar descubiertas otras necesidades esenciales, por ejemplo, el pago de nóminas, los costos de funcionamiento, el mantenimiento de las instalaciones, etc. ¿Pero qué hacer si la empresa está lista para dar el gran paso y crecer? una gran opción es solicitar un préstamo sobre propiedad, este toma como garantía un bien inmueble y a cambió puedes recibir un monto substancial que te permitirá realizar la inversión y hacer crecer tu compañía. Además de que sólo pagarás la cantidad que uses, al igual que los respectivos intereses,  puedes usarlos en un día o a lo largo de 3 años, es como tener una tarjeta de crédito, pero para tu empresa.

Lo que hay que tener bien claro es la manera en que piensas expandirte, financieramente y teniendo en cuenta que tienes un inmueble como garantía. Es fundamental que tengas un plan para tu crecimiento, si tu interés son las operaciones, realiza un estimado claro de cuántas personas más tienes que contratar, si tus instalaciones no son suficientes para albergar tu fuerza de trabajo y el equipo que se requiere para realizar las labores piensa en opciones que puedan solucionar esta situación. Si tu expansión será abriendo nuevas sucursales, define bien cuántas y cuánto te costará abrirlas. Un presupuesto siempre es lo ideal para planificar gastos. Usa el préstamo de la mejor manera y no hagas gastos innecesarios, que a estos niveles no son gastos de 3 pesos, pueden ser gastos millonarios y si no cuentas con la planeación adecuada el dinero del préstamo se puede ir y no tendrás manera de pagarlo, por lo que perderás el inmueble que dejaste en garantía.

Por eso aquí te traemos 5 tips financieros para expandir tu empresa usando el préstamo sobre propiedad.

1- Realiza un presupuesto basado en lo que necesitas.

La planeación de gastos es la base de una buena cultura financiera. Si realizas un presupuesto que incluya todos los gastos que conllevará realizar una expansión tendrás más claro el capital que requieres, por lo que podrás fijar el monto del préstamo de manera certera. Ten en cuenta todo en lo que puedes llegar a gastar, desde la nómina del nuevo personal, hasta los costos de renta o compra de las nuevas oficinas que puedas llegar a requerir. Con esto no gastarás de más y tendrás todos los elementos de la expansión identificados, así le podrás dar un uso óptimo al préstamo.

2- Evita gastar más de lo que debes.

Para expandir tienes que gastar, la inversión es grande, pero eso no significa que tengas que agotar todos tus recursos, a partir del presupuesto que realizaste deberías tener todo lo que necesitas contabilizado, repito todo. Para que al final, ya cuando estés en el proceso de expansión no vayan a salir imprevistos que hagan que gastes más de lo que esperabas. Esto puede ser contraproducente a tus finanzas. Siempre es mejor tener todo previsto y realizar los pagos que ya estaban planeados.

3- Compara opciones.

Otra forma en la cual puedes gastar menos es comparar las opciones que tienes para las cosas que necesitas, si crees que algo es más costoso de lo que puedes pagar, busca opciones más accesibles, seguro si buscas bien, encontrarás una.  Esto hará que tus gastos se mantengan controlables y puedas cumplir con lo estipulado en tu presupuesto de expansión, las opciones más costosas no siempre son las mejores.

4- Usa el dinero que necesites.

Cuando pidas el préstamo asegúrate de solicitar la cantidad que necesitas para cumplir tus objetivos, no más, no menos. Así tendrás el capital necesario para realizar lo que necesites para tu crecimiento, sin barreras económicas ni carencias. Si piensas expandirte hazlo como se debe, el préstamo te da la liquidez para lograrlo, piensa en todo lo que requieres y aprovecha el capital.

5- Asegúrate de pagar a tiempo y lo que debes.

Una de las partes más importantes a la hora de solicitar un crédito es comprometerte a pagarlo, en el caso de un préstamo sobre propiedad la garantía  inmueble y en el caso de que las cuotas no se cumplan y no se pueda pagar el préstamo pueden quitarte ese activo, el cual es de las cosas más preciadas que una persona puede tener. Una de las más grandes ventajas de los créditos oportunos de Cualli es que sólo pagas la cantidad de dinero que usas, y por el tiempo que lo usas, igual los intereses. Los plazos en que puedes usar tu crédito son desde un día hasta 3 años.

Expande tu empresa con un crédito sobre propiedad, pero con responsabilidad. En Cualli te podemos orientar para que lo logres.

Guía para dirigir tu próxima expansión con préstamos sobre propiedades

Comentarios

Suscríbete al newsletter