Como los préstamos sobre propiedades pueden ser una inversión 

5-formas-en-las-que-los-prestamos-sobre-propiedades-pueden-ser-una-inversion-para-el-futuro.jpg

Los préstamos sobre propiedades pueden ser una gran forma de adquirir capital que pueden significar la capacidad de realizar inversiones que ayuden al crecimiento de tu empresa. 

Tener un negocio o una empresa no es nada fácil, requiere un esfuerzo titánico, mucha convicción y un compromiso inquebrantable.

 Es como guiar un barco con toda su tripulación y hacer que este llegue a buen puerto. Siendo tú el capitán de ese barco tienes que asegurarte que todo funcione a la perfección, que nunca falte nada, las utilidades se deben mantener y todos los gastos que conlleva la empresa se tienen que cumplir, de lo contrario, el barco empezará a tener fallas y si las dejas pasar por mucho tiempo, seguramente, este se hundirá con todos abordo, incluyéndote a ti.

 En todas las empresas hay momentos difíciles que se deben superar, sin importar lo que pase. Por ejemplo si hay problemas con las instalaciones hay que solucionarlas a como de lugar, pero muchas veces esto es complicado, ya que requiere una gran inversión.

 Te llega de sorpresa y de repente te das cuenta que no tienes el capital suficiente para solucionarlo, tendrás que dejar de invertir en otros elementos clave de tu empresa para poder solucionarlo. No puedes tapar un hoyo y dejar descuidado otro, todo tiene que funcionar como maquinaria bien aceitada.

 Estos son dilemas a los que se enfrenta un empresario todos los días. Todos los engranes de la empresa deben girar y girar, sin detenerse, de lo contrario, cada engrane que no funcione adecuadamente significará un gran gasto para volverlo a echar a andar.

 Aquí es donde entra la liquidez y su importancia. Al no tener liquidez, los gastos de la empresa pueden causar una crisis a su interior. Los números rojos empezarían a aparecer y nadie quiere tener esos horribles números, las utilidades se deben mantener he incluso crecer, ese es el objetivo de cualquier empresa.

 El éxito en una empresa es poder sortear cualquier dificultad que se presente sin alterar las operaciones ni ganancias de la misma. Además darse la oportunidad de expandirse y crecer.

Imagina este caso, un empresario decide poner un negocio, uno mediano, pero sus intenciones iniciales y sus planes son crecer hasta convertirse en una gran empresa y posteriormente expandirse y cruzar fronteras.

 Así empiezan los grandes sueños. Probablemente el inicio y la consolidación de la empresa puede ser lo más difícil en este viaje. Hay que tener claro que al principio tener utilidades puede ser un reto, no es de la noche a la mañana, se requiere mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia. Pero cuando por fin llegan verás reflejado tu trabajo y te motivarás para seguir avanzando.

 A final de cuentas todo se trata de tener la liquidez para poder solventar cualquier necesidad o imprevisto. Pero, ¿cómo puedes obtener esa liquidez, si estás generando lo necesario para funcionar? O si piensas expandirte, pero no cuentas con el capital suficiente para realizar esa gran inversión.

Aunque sepas que si te expandes tus ganancias crecerán y tu empresa se puede consolidar como una de las líderes en su rubro. 

 Una solución es solicitar un préstamo sobre propiedades, tener un activo inmobiliario puede ser la llave para conseguir la liquidez que necesitas. Con líneas de crédito a partir de $500,000 hasta $5,000,000 de pesos que puedes usar para solventar los imprevistos, tu crecimiento, pagar nóminas, entre muchas otras cosas.

 Puede sonar arriesgado poner un bien inmueble en garantía, pero si tienes una buena conducta financiera, ese bien no está en peligro. Pero piensa en este préstamo como una forma de tener capital para invertir, pensando en el futuro, aquí te mostramos 5 formas en las que puedes usar los préstamos sobre propiedad:

1- Puedes lograr expandirte.

 Si tus planes van más allá de lo que tienes en este momento, el préstamo puede darte la opción de hacer crecer tu empresa y sus operaciones, dependiendo del giro que tengas podrías abrir otras franquicias y tener presencia nacional y ¿por qué no? internacional.

 Realizar esta inversión incrementará tus utilidades de manera considerable. Tú y tu empresa generarán una imagen de éxito. De repente estarás abriendo franquicias, plantas u oficinas por todos lados, todo esto gracias a la liquidez que te proporcionó el crédito.

2- Los imprevistos no serán un problema.

 Un imprevisto como una catástrofe natural o algún desfalco financiero pueden ser el fin para una empresa. Estos pueden pasar de un día para otro y dejar en apuros tu bienestar, el de tu empresa y de todos los que forman parte de ella.

 Si no tienes la liquidez para solventarlo no habrá un futuro para tu compañía. Un crédito puede ser la salvación, debido a la inmediatez en que se te puede otorgar. Hay situaciones que pueden dejarte sin futuro, una inversión para salvar tu negocio es darle continuidad. 

3- Contar con un fondo de respaldo.

 Tener un préstamo sobre propiedad puede servirte de colchón para cualquier eventualidad que pueda surgir, lo interesante es que sólo pagarías lo que uses de ese préstamo, al igual que los intereses.

 Así que puede servir como un fondo de respaldo para todos los gastos extra que puedan surgir en el camino, tu liquidez se incrementará y si tienes que hacer una compra de oportunidad lo podrás hacer sin preocuparte que la inversión pueda dejarte desprevenido para otras situaciones. 

4- Comprar otro inmueble.

 Los bienes inmuebles son una gran inversión, ya sea que los uses para tu empresa o los rentes, las dos opciones pueden hacer que el préstamo se pague solo, con las ganancias que generes a partir del inmueble, puede ser con las utilidades que se generen o con las rentas que tengas, al final contarás con un inmueble más para usar para ti o que esté generando capital mes con mes. 

 Además de que el precio de los bienes raíces sube año con año, en caso de que en algún momento lo vendas tu inversión regresará y además tendrás una gran utilidad.

5-Mejorar tus instalaciones.

 Es posible que si tus instalaciones y tus equipos de trabajo están algo viejos o descuidados podrían llegar a afectar el funcionamiento de tu empresa, pero si inviertes en actualizarlas y mejorarlas podría pasar lo contrario, las operaciones y productividad de tu empresa podrían crecer exponencialmente. Con el préstamo sobre propiedades podrías tener la liquidez para realizarlo, el buen funcionamiento de tu empresa es primordial.

 En Cualli te apoyamos con nuestros créditos oportunos, en donde dejas un inmueble en garantía y se te pueden otorgar desde $500,000 a $5,000,000 de pesos para que obtengas la liquidez que necesites.

Guía para dirigir tu próxima expansión con préstamos sobre propiedades

Comentarios

Suscríbete al newsletter