Desventajas del crédito simple para solventar problemas de liquidez

Publicado por: Cualli el Dec 4, 2017 9:03:00 AM

Las-desventajas-de-creditos-simples.png

Las desventajas del crédito simple son pocas veces dichas por instituciones financieras. Al acudir a una para solicitar informes y evualuar opciones, muchas veces se habla maravillas de dicho tipo de préstamo pero no siempre se adaptan a los objetivos de tu negocio, por lo cual podría resultar negativo tomar una dcisión sin conocer todos los aspectos importantes. 

En el caso de los créditos para lograr liquidez empresarial, generalmente lo más recomendable es que sean préstamos inmediatos y además, a corto plazo. ¿Ya conoces la opción de los créditos revolventes? Como puedes imaginarlo con sólo escuchar su nombre, este tipo de financiamientos te ofrecen la oportunidad de utilizar la línea de crédito una y otra vez, para el proyecto u objetivo que desees cumplir.

En el caso de la industria de la construcción y la transformación son una excelente idea ya que después de invertir, puedes estar seguro de que el crédito se pagará prácticamente solo al comenzar a obtener rendimiento y ganancias de dicha inversión y no te endeudarás a largo plazo.

Si quieres conocer cuáles son las desventajas del crédito simple para tu empresa por montos de más de un millón de pesos, te dejamos a continuación una lista que debes conocer:

 

  • Son préstamos únicamente por plazos largos: En la vida cotidiana de todo empresario y además, padre de familia, surgen situaciones que deben atenderse de emergencia y que además, requieren de una inversión económica. No importa si la inversión es pequeña o va por un monto más alto, a veces la liquidez y el flujo del efectivo no nos permiten hacer ese tipo de movimientos imprevistos. La mejor solución ante tales situaciones es solicitar un préstamo, sin embargo, la mayoría de ellos resultan ser otorgados por plazos de tiempo muy largos y realmente no existe ningún sentido en adquirir un crédito simple cuando la emergencia es al momento.

    ¿Por qué el plazo es una desventaja para los préstamos simples? Imagínate que tuviste una emergencia de salud y alguien de tu familia tuvo que permanecer unos días en el hospital. Para saldar esa cuenta probablemente necesitas un desembolso de dinero que estaba no planeado, para poder salir del apuro debes solicitar un préstamo, el cual al momento de recibirlo lo diriges especialmente a cubrir este gasto y listo, no tienes más ese conflicto, sin embargo, si el crédito resulta ser a largo plazo, los intereses que se vayan generando aumentarán tu deuda, es por este motivo que los préstamos a corto plazo son una mejor opción ante emergencias y para aprovechcar oportunidades de negocio.
  • Tasa de interés muy alta y por el monto total: Una de las características que, analizándolo detenidamente, resulta ser una desventaja de los créditos simples comparados con los créditos revolventes es que sin importar el momento, el tiempo ni la cantidad de dinero que utilices de tu línea de crédito, la cantidad de interés que pagas es la misma. Imagina que del total sólo tomas un 10% y pagas el mismo interés que si hubieras ocupado el 50%, podría ser muy injusto. Esto además genera que al finalizar el lapso del pago total del crédito, te des cuenta de que la deuda incrementó considerablemente, así en lugar de pagar el 100% puede ser que termines pagando hasta el 130% o 150% lo que resulta en una cantidad considerable de dinero. Es por esto que siempre te piden hacer aportaciones mayores al mínimo, para que de esta manera puedas ir pagando los intereses pero además, el dinero que solicitaste; de esta manera es como se puede crear un buen historial crediticio, pero, ¿esto es importante? Ahora existen muchas más y mejores opciones que eso.
  • El total del crédito se otorga desde el principio: Cuando se cuenta con una línea de crédito y el dinero está ahí, para ti en una sola exhibición, es probable que su uso termine siendo no tan adecuado o que puedas tomar decisiones apresuradas y limitadas por la emoción de contar con liquidez en ese momento, sin embargo, también es necesario detenerse a pensar que los créditos no son dinero extra y por el contrario, debes regresarlo a su dueño lo más pronto posible. ¿Cómo hacer un mejor uso de ese capital? Tomando solo la cantidad necesaria para invertirla después de haber considerado las diferentes opciones. Los préstamos revolventes te dan esta posibilidad pues después de aprobado el monto total, podrás retirar fondos repetidamente hasta llegar al límite.
  • Pagos en parcialidades periódicas por un tiempo definido: Uno de los hábitos que se generan a través de la solicitud de préstamos simples es que pagas una cantidad periódica por un determinado plazo de tiempo, que puede ir de 1 hasta 30 años o más, dependiendo el tipo de crédito que hayas solicitado. Según las entidades financieras, esta es la mejor forma de pagar un crédito. En Cualli, nuestras soluciones financieras están diseñadas a corto plazo y además, de una forma en la que sólo pagas intereses por el dinero que utilizas, así no será necesario que inviertas el 100% de tu préstamo y tampoco que lo pagues por largo tiempo. Eso será cosa del pasado, nosotros te ayudamos a cuidar tu economía.

Si necesitas liquidez urgente para tu empresa, en Cualli te ofrecemos créditos con garantía hipotecaria de forma inmediata. Recuerda, no es que una opción sea mejor que la otra, todo dependerá del objetivo que quieras cumplir, sin embargo, a todos nos beneficia contar con dinero inmediato para resolver cualquier situación, ¿o no te gustaría tener una línea de crédito revolvente y empresarial en tu bolsillo?

Además, una de nuestras ventajas es que mientras no utilices tu dinero, tampoco tendrás que preocuparte por los intereses ya que no se generarán, no pagarás nada.

El destino de tu dinero lo eliges tú, además, mientras estés al pendiente de tus pagos, podrás utilizar el 100% de tu crédito las veces que lo desees o que requieras hacerlo. ¿Necesitas más argumentos para obtener un crédito ahora mismo? Atrévete a conocernos, en Cualli seremos tu próximo mejor asesor financiero.

Guía para saber si tu empresa necesita un crédito

Categorias: Finanzas Empresariales

Comentarios

Suscríbete al newsletter