Crédito para hacer crecer tu negocio con garantía hipotecaria

Publicado por: Cualli el Aug 28, 2017 8:00:00 AM

credito-de-garantia-hipotecaria.jpg

Si al buscar un crédito para hacer crecer tu negocio, te has encontrado con muchas trabas, debes saber que si cuentas con una vivienda propia, ésta puede servirte como garantía para conseguir un financiamiento de gran cantidad. Tener una propiedad te da más beneficios de los que pueden parecer bastante obvios. En este artículo te explciaré cómo sacarle provecho a la garantía hipotecaria. 

Para algunas personas tener un inmueble a su nombre se convierte en una especie de reto, el cual una vez logrado, es como si hubieran llegado a la cima de su propio éxito. 

Pero hablar de los beneficios de contar con una vivienda propia no es únicamente la seguridad y la confianza que puedas tener para el futuro, sino que una propiedad puede ser un medio para hacer crecer tu negocio .

Cuando eres empresario, contar con una propiedad se convierte en un as bajo bajo la manga debido a que algunos de los mejores apoyos económicos  que puedes obtener son otorgados a través de un crédito con garantía hipotecaria. 

En estos casos, cuando necesitas un financiamiento para tu empresa con el cual puedas hacerla crecer y tienes mala calificación en Buró de Crédito o tu edad no te permite acceder a los créditos de que la Banca otorga, los bienes inmuebles juegan un papel muy importante. Tu propiedad te puede dar acceso a un crédito revolvente, este tipo de crédito es altamente flexible ya que lo puedes ocupar por el tiempo que lo necesites desde un día hasta el tiempo en que te vuelvas a tener liquidez.

Esta es una solución financiera bastante apta para las empresas con un modelo de negocio que aunque facturan bien, no tienen ingresos estables mes a mes.

Muchas de las empresas se enfrentan con clientes muy buenos que pueden pagarles bien, pero que sus periodos de pago son mayores a 30 días, incluso llegando hasta los 90 días o 120 días.

¿Qué hacer cuando el período de pago se hace tan extenso? Una parte fundamental de los negocios es aprender a prever este tipo de situaciones para que la empresa no se quede sin efectivo para las operaciones diarias.  

Claro está que no podemos dejar de producir o los procesos no se pueden detener cuando el pago de los clientes viene retrasado. En estos casos lo que puedes hacer es solicitar la ayuda de una institución financiera seria y debidamente regulada por los organismos gubernamentales correspondientes para que te brinde el financiamiento ideal (momentáneo) para continuar con tus proyectos a través de un crédito con garantía hipotecaria. 

Cuando se trata de solventar el tema de tener flujo de efectivo en la compañía en lo que se realiza la cobranza de facturas, tienes dos opciones muy claras:

  1. Crédito revolvente: El crédito revolvente es ideal para los casos en que requieres dinero por un tiempo corto, vamos a explicarlo con un ejemplo práctico. Imaginemos que tu empresa se dedica a la industria de la construcción y ganaste una licitación en donde te convertiste en el proveedor de la  marca principal de materiales utilizados para construir uno de los edificios más importantes de la ciudad y uno de los más altos del continente. Es claro que resulta una oportunidad que no puedes dejar pasar. Pero antes de ver reflejado el pago final en tu cuenta bancaria, deberás atender las operaciones para realizar la entrega.  En este caso el crédito revolvente te permite tener dinero en efectivo rápido, que podrás pagar en cuanto te depositen el pago de tu factura. Por lo tanto ¡solo pagarás intereses por los días en que utilizaste el crédito!.
  2. Factoraje: esta es otra alternativa que puedes utilizar cuando ya tienes afianzado el contrato y ya está la promesa de pago programada para el futuro.  Expliquemos qué es factoraje, en términos simples. Existen empresas que, digamos, te “compran la factura”, ellos “te la pagan por adelantado”  pero a cambio debes pagar un porcentaje de comisión fija por el monto de ésta.  Esas empresas entonces le cobrarán a tu cliente la factura que te “compraron”, y ganarán el porcentaje de comisión que te cobraron.

Digamos que el factoraje te puede ayudar a tener el pago de tu factura más rápido, pero el costo es un % fijo del monto total de tu factura.   

Dependiendo del proyecto y dependiendo del número de días que requieras el flujo de efectivo, muchas veces es más conveniente tener una línea de crédito revolvente pues el porcentaje de comisión puede ser mucho más bajo que el costo del factoraje.

Un crédito revolvente, utilizado en periodos de tiempo corto, es una excelente manera en la que puedes obtener dinero para invertir en nuevos negocios o bien, para hacer crecer la empresa, siempre y cuando tengas afianzado el ingreso de efectivo. Es decir que sean días lo que necesitas el dinero para completar una oportunidad de negocio. 

¿Quién dijo que las empresas obtienen ganancias únicamente a través de sus servicios y productos? Aquí te brindamos otra opción para financiar los proyectos de tu empresa y así, aumentar su rentabilidad a lo largo del tiempo por medio de un crédito para hacer crecer tu negocio. 

Pero, ¿cómo mi propiedad puede ayudarme a obtener un crédito revolvente? En Cualli te podemos otorgar un crédito revolvente que llamamos OPORTUNO que te ayuda a mantener la liquidez de tu empresa y a cumplir las metas que te has propuesto. Y lo más importante ¡solo pagarás intereses por los días en que utilizaste el crédito!

En Financiera Cualli lo único que te pedimos para hacer esto posible, es que cuentes con una propiedad, para que funcione como garantía inmobiliaria para el crédito y de esta manera asegurar que tus ingresos no se vean afectados.

Si ya cuentas con una propiedad, es inteligente utilizarla para buscar un crédito para hacer crecer tu negocio.

Si deseas conocer más detalles acerca de este tipo de financiamientos así como las mejores formas de invertir para optimizar y hacer rendir tu dinero, acércate con nosotros.

En Financiera Cualli escuchamos y atendemos tus necesidades.
¿Quieres hablar con uno de nuestros asesores financieros?

asesoría-financiera-credito-para-hacer-crecer-tu-negocio
 

 

A través de créditos revolventes empresariales te ayudamos a hacer crecer tu patrimonio para que tú y tu familia puedan tener acceso a un mejor futuro.

 

Préstamos de corto plazo con beneficios permanentes a futuro.

5 Formas de hacer crecer tu negocio

Categorias: Finanzas Empresariales

Suscríbete al newsletter