Cómo acelerar el crecimiento de una empresa

Publicado por: Cualli el Aug 25, 2017 8:00:00 AM

acelera-tu-empresa.jpg

¿Tu empresa cuenta con la solvencia económica necesaria? En equipo, ¿ya llegaron al punto de equilibrio en donde crees que te encuentras en la cima? ¡No te confíes! Según la industria, hay algunas empresas  que cuentan con mayores riesgos derivados de la competencia.

Estos riesgos significan que aunque tus niveles de ventas ya te permitan cubrir todos los costes totales y obtener utilidades, aún así debes crear estrategias que te permitan seguir incrementando el valor para acelerar tu empresa y lograr mayor crecimiento.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer crecer un negocio? 12 consejos para lograrlo. 

Cualquier empresa tiene distintos momentos durante su vida útil. Muchas de ellas tardan en crecer menos tiempo que otras o tambié. Hay algunas que llegan a su curva de decrecimiento más rápido que otras. Los negocios no son una cuestión de suerte y por el contrario, todo lo que hay detrás de ellos son estrategias de tipo financieras, tecnológicas y de procesos corporativos.

Llegar al punto de equilibrio es un momento crucial para todo empresario.

Es este momento en donde puedes sentirte “como pavorreal” debido a que gran parte de los objetivos de la empresa se han cumplido, sin embargo, para un empresario los retos nunca terminan.

En este momento es en donde debes ponerte a pensar en ciertos detalles que quizá, antes estaban como puntos ciegos. Recordemos que cada etapa de las empresas enfrenta distintos retos y hay que estar preparados para ellos.

Acelerar el crecimiento de una organización depende de diversos factores y no únicamente de los ingresos y las utilidades obtenidas a lo largo del tiempo. Los números positivos podrían seguir creciendo y viéndose reflejados en tus cuentas si utilizas herramientas financieras a tu favor para poder incrementar el valor de tu patrimonio.

¿Te gustaría tener más socios? Existe la posibilidad de que al incrementar el valor de la organización, también más empresarios quieran trabajar de la mano contigo para que entre todos lleven a la empresa a su punto máximo.

¿Cómo lograr tener la atención de más inversionistas? Haciendo que tu empresa sea y se vea más atractiva para los ojos del mercado a través de algunas acciones que puedes realizar onteniendo un financiamiento. A continuación algunos puntos para impulsar el crecimiento de una empresa que te resultarán bastante útiles:

 

Innovación tecnológica

La adquisición de activos tecnológicos siempre resulta ser una inversión que genera ingresos a largo plazo.

Pero para que esto suceda de manera óptima, es necesario tomar la decisión correcta y poder asegurarte de que la tecnología en la que inviertes es la mejor para tu empresa.

Por ejemplo, un software que te ayude a mediar y optimizar todos los recursos de tu empresa es una gran opción ya que desde una sola plataforma puedes tener acceso y control a lo que sucede dentro de la organización.

También los servidores que resguardan la información son importantes activos que deberías comenzar a planear dentro de tu presupuesto. Recuerda que además de protección de datos, en ellos se encuentra parte de la sostenibilidad y la continuidad del negocio. Al final, ¿quién podría invertir en una empresa que no tiene seguridad para el futuro?

Optimización de todos los activos y recursos

Seguro es que muchas de las cosas que adquirimos a lo largo de la vida empresarial y que creemos que se mantienen en uso se han convertido en un pasivo.

No siempre podemos referirnos a los pasivos como “algo” que ya no tiene uso pero sí podríamos decir que son elementos que no te generan ingresos pero sí te están provocando pérdidas o flujos financieros en donde únicamente hay egresos y no hay ingresos.

La forma de optimizarlos es a través de estrategias que involucren y los conecten a todos. De esta manera, tu empresa podría verse mucho más productiva y mucho más rentable ya sea para la vista de inversores y también para  tus propios ojos. 

Estrategias de marketing para la satisfacción de los clientes

¿Cómo la satisfacción de los clientes puede acelerar el crecimiento de tu empresa? Bien dicen que para poder obtener más utilidades dentro de una empresa existen dos caminos: el primero es lógicamente incrementar el número de los clientes y la otra opción es hacer que aumenten los ingresos que cada cliente genera.

¿Qué puede ser más sencillo? Además de sencillo, lo más óptimo es que te dediques a crear estrategias que te ayuden a enamorar y fidelizar a tus clientes puesto que el mercado y la competencia cada día crecen más y a veces conseguir clientes no es nada rápido. De esta manera, invertir en estrategias de marketing que te ayuden a acelerar el negocio será una excelente inversión puesto que no habrá que descubrir nada ni empezar desde cero.

Las acciones que hasta el momento se han implementado y que además te han funcionado para llegar al punto de equilibrio sólo es necesario que las repliques, aquí es en donde una agencia puede ayudarte a ganar visibilidad y reputación. 

Recordemos que detrás del crecimiento de las empresas se esconden muchos aspectos que hay que considerar.

A través de un crédito revolvente puedes acelerar estos procesos y asegurar el futuro de tu empresa. También es importante considerar que no todas las empresas pueden crecer al mismo ritmo, todo deberá suceder de acuerdo a la industria.

Además para los empresarios resulta fundamental entender el proceso de crecimiento de las empresas, puesto que también es sabio reconocer el momento en el que la organización no está preparada para dar un paso más grande.

Si actualmente tu empresa se encuentra en el punto de equilibrio, es real que podrías relajarte un poco, sin embargo, no debes dejar de sujetar la soga pues en cualquier momento la competencia podría ganarte tu lugar.

Piensa e implementa estrategias de crecimiento que no únicamente tengan que ver con el mercado, también piensa en las innovaciones y adecuaciones que puedes implementar dentro de todos los procesos.

Si deseas adquirir más información acerca de tips financieros que te permitan impulsar el crecimiento de una empresa, acércate con asesores a quienes puedas confiarles tus sueños y tus metas. En Cualli podemos escucharte y ayudarte a resolver tus dudas.

Pide una asesoría hoy mismo

Acelera tu empresa
 

 

 

10 razones por las cuales solicitar un crédito para que tu empresa crezca

Categorias: Finanzas Empresariales

Comentarios

Suscríbete al newsletter